La Secretaría de Agricultura, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca), y el apoyo de la Consejería Agroalimentaria en Japón, impulsó la participación de empresarios agroindustriales y productores agrícolas mexicanos en esa nación.
La dependencia informó en un comunicado que los empresarios mexicanos participaron en la principal feria de alimentos y hotelería de Corea del Sur, Seoul Food & Hotel 2015, celebrada del 12 al 15 de mayo en Corea del Sur, nación con uno de los mercados más atractivos para las exportaciones mexicanas.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que con ese acompañamiento se cumplieron los objetivos de buscar nuevos nichos de mercado, conocer las tendencias internacionales, presentar productos mexicanos innovadores y aumentar las ventas de los productos mexicanos.
Agroempresarios y productores provenientes de los estados de Jalisco, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Hidalgo, Chiapas y Puebla, así como del Distrito Federal, ofertaron carne de bovino, limón persa, café y guacamole.
Además de productos novedosos para el mercado asiático como tostadas y botanas de nopal, jarabe e inulina de agave, y de índole naturistas como el chilcuague, stevia y extractos herbolarios.
Los agroempresarios mexicanos sostuvieron 24 reuniones de negocios con las empresas Coreanas Tomorrow Trading, BH & Co., Korea Yakult, Leader’s Trading, Mire y Kimoon Int’l, las cuales fueron coordinadas por la Consejería Agroalimentaria en Japón.
La Sagarpa indicó que el evento, el cual reunió a más de dos mil expositores y 45 mil visitantes de 45 países, es un escaparate excepcional para el mercado sudcoreano.
Dicho mercado, es uno de los principales de Asia por la importancia económica y el nivel adquisitivo de Corea del Sur, que es el sexto socio comercial más importante de México.
Seoul Food & Hotel es un evento estratégico que brinda la oportunidad de generar y cerrar negocios de manera directa, y congrega a visitantes, que en su mayoría, cuentan con un perfil profesional, compradores líderes de la industria de alimentos y bebidas, tanto coreanos como de otros de otras naciones.