Es imperioso poner orden en el país para avanzar y construir un México mejor, señaló el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, ante contadores públicos.
Durante su participación en una jornada organizada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Públicos de México, solicitó la ayuda de este gremio de profesionistas en materia fiscal, que si bien no es el más demandado, dijo, es importante.
Reconoció a este gremio de profesionistas como un aliado de la autoridad, con el cual se ha realizado un trabajo conjunto que da resultados benéficos para los contribuyentes, como la gradualidad en la entrega de la contabilidad electrónica y la elaboración del dictamen fiscal.
“La modernización tecnológica del SAT no termina, todos los días se tiene que hacer algo nuevo; la tecnología permite reconvertir procesos creados en el pasado y que hoy deben modernizarse, para aprovechar esta información”, expresó en la jornada transmitida de manera simultánea en 149 colegios de contadores de todo el país.
Para el SAT, agregó Núñez Sánchez, es un reto seguir implementando la tecnología en el proceso de simplificación, por lo que se involucrará a terceros, a los desarrolladores de software, en procesos como la declaración anual y declaraciones mensuales, para que éstos ofrezcan más opciones a los contribuyentes para cumplir con esta obligación.
En esta jornada, también participaron especialistas del SAT, quienes abordaron temas como la gradualidad en la contabilidad electrónica, el Buzón Tributario y la Declaración Anual para personas morales 2014, informó en un comunicado el organismo fiscalizador.