Grupo Posadas y la firma de fondos de inversión Bighorn Capital, firmaron un convenio para introducir a la marca de hoteles Live Aqua al mercado estadunidense, cuyo primer complejo se ubicará en la ciudad de Chicago y abrirá sus puertas en 2018.
La construcción del hotel forma parte del acuerdo de inversión de parte de la empresa norteamericana por un monto de 450 millones de dólares para la edificación de cinco complejos dentro del territorio estadunidense.
En un comunicado, el grupo hotelero mexicano, precisó que los complejos serán construidos en las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Miami, Houston y Washington, D.C., metrópolis con importante población hispana y centro de atracción de turistas internacionales y latinos.
Dicha población latina, son un mercado clave para la marca, sobre todo por la afinidad que tienen hacia el concepto de lujo y sofisticación como el que ofrece Live Aqua, señaló la empresa.
Destacó además que Début Hotel Group, una compañía de Hampshire Hotel Management y dueño y operador de marcas de hoteles como Dream Hotels, Night Hotels y Time Hotels, será quien administre y opere la marca Live Aqua en Estados Unidos.
Se espera que cada hotel tenga un promedio de entre 250 y 300 habitaciones, mientras que el concepto para Chicago, contempla un edificio de 82 pisos en el área conocida como West Loop, donde la marca de Grupo Posadas compartirá espacio con el hotel Dream Hotels.
“Estamos muy contentos de introducir al mercado estadonidense y compartir con los turistas internacionales nuestra marca Live Aqua, una marca de lujo con un concepto único que se distingue por su calidad, exclusividad y servicio” refirió el director de franquicias Posadas, Javier Barrera.
Agregó que la alianza con la compañía estadunidense, permitirá establecer y fortalecer la presencia de una marca de lujo como lo es Live Aqua.
Al respecto, el CEO de Bighorn Capital, Rob Entleer, expresó que el concepto elegante que desarrolló el grupo hotelero mexicano “tiene enorme potencial en varias ciudades del país”.
Cabe resaltar que la incorporación de Live Aqua en el mercado estadunidense es la primera expansión internacional para una marca de Posadas.