» Gobierno e IP diseñan estrategia para reactivación de Acapulco

Esta nota fue creada el martes, 31 octubre, 2023 a las 13:57 hrs
Sección: Monedero

Los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada trabajan en diseñar las diferentes etapas de la reactivación económica de Acapulco tras el impacto que sufrió el puerto por el huracán Otis.

En un comunicado, la Secretaría de Economía contó que están diseñando distintos mecanismos, que incluyen recursos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para vivienda, comercios y servicios, a los que se unirán diversos apoyos de la iniciativa privada.

Por parte del Gobierno participaron la titular de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; así como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; y la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez Colín.

Del sector privado estuvieron presentes las cámaras locales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y miembros de la industria hotelera y restaurantera.

“Cabe resaltar que, en estos momentos, la prioridad sigue siendo salvaguardar la vida y la integridad física del pueblo de Acapulco y suministrar de manera constante y ordenada agua, alimentos y medicinas, principalmente”, expuso la dependencia.

Respecto a los planes para la rehabilitación del puerto de Acapulco serán ejecutados de manera expedita para lograr que la recuperación de los negocios y empleos sea lo más pronto posible.

Por su parte, la Secretaría de Economía volverá a reunirse hoy con el sector privado para coordinar y garantizar que toda la ayuda le llegue inmediatamente al pueblo guerrerense.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de trabajo y refrenda la coordinación total con el sector privado con el propósito que toda la ayuda sea canalizada de manera inmediata. Acapulco no está solo, tiene a todo México a su lado para ayudarlo a ponerse en pie. A todas y todos nos congrega el amor por nuestro país y su gente”, finalizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gobierno e IP diseñan estrategia para reactivación de Acapulco”