París.- Francia registró en el mes de abril una tercera subida consecutiva de la tasa de desempleo, de 0.7 por ciento, reportó hoy el Instituto oficial de estadística galo, INSEE por sus siglas en francés.
De acuerdo al balance mensual publicado este lunes por el INSEE, en abril el número de desempleados aumentó en 26 mil 200 en el país europeo, 0.7 por ciento más respecto al mes de marzo.
La cifra supone que desde febrero pasado el número de personas en busca de trabajo aumentó en Francia en 54 mil 400.
En total, en la Francia continental, el número de desempleados sigue por encima de los tres millones y medio, tres millones 536 mil, de acuerdo a los últimos datos de abril.
Pese al dato negativo el ministro francés de Trabajo, François Rebsamen, señaló que la política de empleo del gobierno galo “permitió limitar los efectos de la crisis para numerosos franceses”.
Y añadió que “será necesario un periodo de varios meses antes que la recuperación de la actividad se traduzca en contrataciones”.
Expertos recordaron que la economía francesa creció, contra todo pronóstico, 0.6 por ciento en los primeros meses del año, lo que debería impulsar la creación de puestos de trabajo.
Desde el inicio del mandato del presidente socialista Francois Hollande, a mediados del 2012, el número de personas desempleadas en Francia aumentó en 641 mil, según datos oficiales.
El presidente francés ha hecho de la lucha contra el desempleo la prioridad de su mandato que terminará en 2017.
En febrero pasado, Hollande aseveró que si no logra el objetivo de hacer descender el desempleo en el país no se presentará a la reelección en 2017.