El flujo de operación antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización (UAFIRDA) de Autlán en el segundo trimestre de 2015 registró un crecimiento de 2.7 por ciento respecto al año previo, al alcanzar los 188.5 millones de pesos.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que sus ventas netas ascendieron a mil 48.2 millones de pesos, lo que representó una caída de 8.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.
“La alta volatilidad en el mercado de divisas continuó y el dólar se fortaleció aún más frente al peso, representando un beneficio para Autlán, dado que la totalidad de sus ventas son denominadas en dólares. Esto ayudó a compensar parcialmente la baja en volumen y precios de este trimestre”, afirmó.
En tanto, su utilidad neta en estos tres meses fue de ocho millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año anterior se obtuvo una utilidad de 47 millones de pesos.
Autlán explicó que dicha diferencia se deriva principalmente por el reconocimiento de impuestos en su mayoría diferidos y al resultado integral de financiamiento por la depreciación del peso frente al dólar.
Sin embargo, precisó, esto no representa una salida de flujo de efectivo para la empresa.