Facebook no planea notificar sobre la filtración de sus datos a los 533 millones de usuarios que resultaron expuestos a comienzos de este mes después de la noticia de que su información había sido publicada en línea. Así lo informó un portavoz de la empresa este miércoles, de acuerdo con la agencia Reuters.
El vocero aseguró que la decisión se tomó debido a que la red social no tiene una visión completa de exactamente qué usuarios deberían ser informados sobre el incidente. Asimismo, se basa en el hecho de que los afectados no podrían hacer nada para solucionar el problema y que, de cualquier forma, sus datos ya son de conocimiento público.
Este martes, la plataforma reveló que los datos en cuestión fueron obtenidos por “actores maliciosos” en 2019, mediante ‘web scraping’, usando el importador de contactos de la red social antes de septiembre de ese año. La compañía también aseguró que, al darse cuenta de cómo los piratas informáticos estaban utilizando dicha herramienta, inmediatamente hizo cambios en el importador de contactos y tapó la brecha de seguridad.
Facebook subrayó que la información extraída no incluía datos financieros, de salud o contraseñas. Los datos robados afectan a personas de más de 100 países e incluyen nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, entre otros datos.
(actualidad.rt.com)