Roma.- La Exposición Universal ExpoMilan 2015 será inaugurada sin retardos el próximo 1 de mayo y constituirá el más grande evento realizado hasta ahora en el mundo sobre la alimentación y la nutrición, aseguró hoy uno de sus organizadores.
En un encuentro con la prensa extranjera, Piero Galli, director general de la Event Management Division Expo Milan 2015, descartó que pese a los retrasos en las obras de construcción –documentadas por los medios- la exposición universal se vaya a retrasar.
“El 1 de mayo todo estará listo. La expo tendrá un impacto extraordinario en los visitantes”, declaró.
Informó que la Exposición Universal que durará hasta el 31 de octubre de 2015 será el más grande evento realizado a nivel mundial sobre la alimentación y la nutrición.
Titulada “Alimentar al planeta. Energía para la vida”, la exposición será una vitrina internacional en la que participarán 145 países que mostrarán lo mejor de sus tecnologías para dar una respuesta concreta a la exigencia vital de garantizar alimentos sanos, seguros y suficientes para todos los pueblos.
Galli informó que el área expositiva, ubicada en el norte de Milán, cuenta con un millón de metros cuadrados y que en los seis meses de duración del evento se prevén unos 20 millones de visitantes, de los cuales entre siete y ocho millones serán extranjeros.
Señaló que el costo de la exposición asciende a mil 300 millones de euros y que los costos operativos suman 800 millones, de los cuales el 50 por ciento aproximadamente será cubierto por los boletos de ingreso y el resto por patrocinadores y socios privados.
Asimismo, confirmó que los países participantes invierten mil millones de euros, mientras se esperan ingresos turísticos por cinco mil millones de euros.
El directivo precisó que de las 145 naciones que estarán presentes, 54 contarán con pabellón propio y el resto estará concentrado en secciones comunes agrupadas por temas.
Explicó que habrá cinco áreas temáticas para descubrir las grandes cuestiones vinculadas con la alimentación, además de más de 150 restaurantes de todo el mundo y pabellones realizados por los más importantes arquitectos del planeta.
Galli aseguró que la ExpoMilan 2015 será la plataforma para intercambiar ideas y soluciones compartidas sobre el tema de la alimentación, estimulará la creatividad de los países y promoverá innovaciones para un futuro sostenible.
En el evento participarán casi todas las naciones latinoamericanas y México contará con un pabellón propio -prácticamente finalizado- inspirado en el maíz y que fue diseñado por un equipo del arquitecto Francisco López Guerra, el chef Jorge Vallejo y el biólogo Juan Guzzy.