Estafeta Shop registró un incremento en sus ventas de 35 por ciento durante el Hot Sale 2015, que se llevó a cabo del 29 de mayo al 1 de junio pasados, cuya iniciativa da impulso al comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
De acuerdo con el director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, el evento contó con 13 mil 259 visitas, 79 por ciento de ellas de usuarios nuevos, superando cinco por ciento la proyección realizada para el mismo.
“Durante el Hot Sale pudimos observar que los compradores en línea están desarrollando nuevas habilidades, evalúan las ofertas, comparan productos, calidad, condiciones de compra y entrega. Ello nos obliga a evolucionar cada vez más rápido”, comentó.
En un comunicado, expuso que la ganancia adicional fue haber superado con éxito un momento de operación de alto tráfico en la página con la nueva plataforma en Shopify, una alianza estratégica de dos marcas que llevan la pauta para el e-commerce en México.
Precisó que el mayor volumen de venta fue el 1 de junio, en tanto que el paquete promocional más vendido fue el de 30 guías terrestres, y el 73 por ciento de las compras realizadas fueron pagadas con tarjeta de crédito.
De acuerdo con cifras de la AMVO y Google, 53 por ciento de la población en México tiene acceso a Internet; de ellos, sólo nueve por ciento se enteró del Hot Sale, unos 5.4 millones de personas, de las cuales 16 por ciento realizó una compra.