La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) advirtió que las obras de infraestructura asignadas al Ejército Mexicano ponen en desventaja a la industria de la construcción, por lo que instó a que tanto sector público, como privado, aceleren la inversión en ese rubro y así la industria aporte más al desarrollo económico del país.
En un comunicado, la Concamin señaló que el gobierno federal otorga las grandes obras de infraestructura (Tren Maya, Refinería de Dos Bocas, Corredor Transístmico) al Ejército Mexicano, lo cual afecta la industria de la construcción y a cientos de trabajadores debido a que se encuentra en condiciones de desventaja.
El organismo empresarial recordó que el gobierno federal retrasó la presentación del tercer paquete de infraestructura porque se están analizando los avances del primero y segundo.
“Aunque es un argumentó válido, es necesario acelerar esa inversión que permitiría recuperar terreno a la industria de la construcción. Si las obras emblemáticas se hubieran puesto en manos de este sector, la derrama económica hubiera sido más importante y habría permitido generar miles de empleos en beneficio de los trabajadores”, aseguró.
En este contexto, la Concamin hizo un llamado para que los sectores público y privado aceleren la inversión en infraestructura y la industria de la construcción tenga una pronta recuperación y sea un actor destacado en la consolidación y el desarrollo económico de México.
“Y de esta manera la industria de la construcción se consolide como uno de los sectores que más aporta al desarrollo económico del país”, apuntó.
(milenio.com)