A partir de mañana estará vigente la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-015-SCFI-2015, Productos. Equipos terminales que se conecten o interconecten a través de un acceso alámbrico a una red pública de telecomunicaciones.
La Secretaría de Economía (SE) explica que el propósito de esta norma es proteger al consumidor de posibles afectaciones a su seguridad, salud y economía derivada del desempeño inadecuado de los equipos terminales que se conecten o interconecten mediante un cable a la red pública alámbrica de telecomunicaciones.
En el Diario Oficial de la Federación, indica que todo aquel equipo terminal que se conecte o interconecte mediante un acceso alámbrico a una red pública de telecomunicaciones y que desee importarse, comercializarse y/o distribuirse dentro del territorio nacional debe cumplir las condiciones mecánicas y eléctricas, así como los métodos de prueba, de los parámetros técnicos mínimos necesarios señalados en la Disposición Técnica IFT-004-2014.
Dicha disposición, Interfaz a redes públicas para equipos terminales, fue emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero pasado, apunta.
La dependencia expone que la Norma tendrá una vigencia de seis meses, contados a partir de su entrada en vigor, término que podrá ser prorrogado por una sola vez, por seis meses más.
Por otra parte, la SE publica la declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-A-310-INNTEX-2014 que determina las características de la fibra de algodón mediante un clasificador electrónico.
En el Diario Oficial, detalla que la norma, que entrará en vigor 60 días naturales a partir de hoy, especifica el procedimiento para la operación del instrumento que mide los atributos de la fibra de algodón.
La NMX-A-310-INNTEX-2014 cancela la anterior NMX-A-310-INNTEX-1996 y no coincide con ninguna norma internacional.