Los ingresos de la división comercial de Grupo Elektra en el segundo trimestre de 2015 crecieron 16 por ciento, al llegar a seis mil 438 millones de pesos, como resultado de sus estrategias comerciales implementadas.
Sin embargo, los ingresos consolidados de la empresa disminuyeron 1.0 por ciento en el periodo de referencia, al cerrar en 18 mil 105 millones de pesos, debido a una reducción de sus ingresos financieros, lo cual fue compensado por el incremento del negocio comercial.
La empresa precisó que la baja en los ingresos financieros fue resultado principalmente de una reducción de 11 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México, los cuales fueron de siete mil 894 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los meses de abril a junio el flujo operativo (Ebitda) de la empresa disminuyó 3.0 por ciento respecto al mismo trimestre de 2014, al cerrar en dos mil 83 millones de pesos.
La cartera bruta consolidada de Banco Azteca México, Advance America y Banco Azteca Latinoamérica al 30 de junio de 2015 fue de 65 mil 745 millones de pesos, en comparación con 77 mil 204 millones de pesos del año anterior.
Asimismo, señaló que el índice de morosidad consolidado fue de 9.0 por ciento al cierre de dicho periodo.