La economía de la zona se va a recuperar a inicios de 2024 ya que este 2023 fue positivo para el sector gasolinero, aseguró José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Política Energética de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
“El 2023 ha sido un buen año, de recuperación económica, lo hemos monitoreando y prácticamente estamos seguros que para comienzos del 2024 con el ritmo que se va a avanzando, podremos estar en niveles de pre pandemia”, declaró.
Puntualizó que la inercia de buena afluencia turística mantuvo cifras favorables en cuanto a la venta de combustibles, además de que van a terminar este 2023 o inicios de 2024, con la apertura de cuatro estaciones de servicio con inversión global de $150 millones.
En el último cuatrimestre del año se cataloga como positivo y están cerca de poder llegar a cifras antes de la pandemia, lo cual genera más confianza entre los empresarios del ramo, que en este momento trabajan sin problemas.
“Hasta marzo de 2020 traíamos niveles que están alrededor de un 8% arriba de lo que hoy se tienen como ventas en las estaciones de servicio en la zona, lo que habla de una franca recuperación en el dinamismo económico y en el ritmo de vida de la sociedad”, recalcó.
(milenio.com)