El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que a partir de las 00:00 horas del próximo martes 14 de julio, 12 estaciones de televisión en Ciudad Juárez, Chihuahua y Tecate, Baja California concluirán de manera definitiva la transmisión de señales analógicas.
El órgano regulador determinó, en sesión ordinaria, que se cumplieron las condiciones previstas en el marco legal vigente para acordar el cese de las transmisiones analógicas de dichas señales en ambas localidades.
Una de esas ellas, dijo en un comunicado, es el informe recibido de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el cual reportó que se alcanzó 90 por ciento de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en cada área de cobertura.
Asimismo, el instituto confirmó que en la actualidad se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados, a través de una serie de visitas de inspección a las estaciones en el área de cobertura.
Refirió que de acuerdo con lo establecido en la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), realizará las actividades de información y difusión correspondientes a nivel nacional y local.
Asimismo, los concesionarios y permisionarios de televisión están obligados a proporcionar diariamente información a la población sobre el proceso de transición a la TDT.
“En ese sentido, el instituto realizará una campaña en medios masivos a nivel nacional, con el fin de que la población tome las medidas pertinentes de forma previa a que concluyan las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida y realizará una campaña local, que informará la fecha y hora”.
Adicionalmente, el órgano regulador cuenta con el portal www.tdt.mx y un centro de atención telefónica con el número 01-800 880 2424.