Washington.- El número de peticiones de ayuda por desempleo durante la semana pasada se redujo 14 por ciento para colocarse en su nivel más bajo en casi 15 años, informó hoy el Departamento del Trabajo.
La solicitudes iniciales de ayuda por desempleo presentadas la semana pasada sumaron 265 mil después de registrar una baja de 43 mil respecto al nivel registrado la semana precedente.
Esa es la cifra más baja desde abril de 2000, reflejando el buen momento que experimenta el mercado laboral que en diciembre registró un nivel de desocupación de 5.4 por ciento y una ganancia de 321 mil nuevas posiciones.
De igual forma, la cifra promedio de solicitudes durante las pasadas cuatro semanas se redujo apenas en ocho mil 250 respecto al periodo precedente, quedando colocado ahora en un nivel de 298 mil 500.
La tendencia a la baja se manifestó en el número de personas que estaban inscritas en este programa de ayuda hasta la semana del 17 de enero, que se colocó en dos millones 385 mil tras la caída en 71 mil.
En contraste, la cifra promedio de este universo en las pasadas cuatro semanas registró un aumento de ocho mil 250 para colocarse en dos millones 438 mil 500.