Cadu Inmobiliaria, desarrolladora de vivienda en el sureste del país, dio a conocer que llevó a cabo una emisión de certificados bursátiles de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 400 millones de pesos.
Expone en un reporte que la emisión, con clave de pizarra “CADU 15”, fue colocada en su totalidad a una tasa de TIIE más 290 puntos base, mientras que el plazo de la emisión es de cinco años y la amortización del principal se realizará en 30 pagos mensuales por 13.3 millones de pesos cada uno a partir de julio de 2017.
La operación fue estructurada y colocada por Actinver y es la tercera emisión que realiza la desarrolladora como parte de su programa que por mil millones de pesos tiene autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En esta emisión, precisa, los inversionistas quedaron garantizados con un fideicomiso constituido por la propia empresa, con recursos líquidos provenientes de su operación.
De acuerdo con Cadu Inmobiliaria, la emisión le permitirá mantener su sólido desempeño, “considerando además los fuertes fundamentales de la industria y los importantes incentivos presentes en los programas de financiamiento y subsidios a la vivienda”.