La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que hasta el momento tres mil 897 ahorradores de Ficrea han solicitado el pago del seguro de depósito.
El órgano regulador refiere que de acuerdo con la Interventoría Gerencial, lo anterior representa 57 por ciento del total registros en la base de datos de la sociedad financiera popular (Sofipo), la cual fue liquidada por las autoridades correspondientes el pasado 19 de diciembre por diversas irregularidades.
Señala que a efecto de que se incremente dicho porcentaje, a partir de este miércoles los interesados podrán presentarse en cualquiera de los Centros de Atención de Ficrea.
Expone que para llevar a cabo el trámite se requiere acreditar la personalidad y carácter del ahorrador, entregar el escrito de confirmación respectivo, copia de identificación oficial, así como del contrato de inversión, pagaré o estado de cuenta que sea evidencia fehaciente de su inversión o ahorro en la Sofipo.
El Fondo de Protección ha iniciado el proceso de pagos a las solicitudes procedentes. En este caso, señala, los ahorradores recibirán una llamada de la Interventoría Gerencial para recibir su pago.
Reitera que solicitar el seguro de depósito simplemente implica retirar, contra su saldo disponible, el monto de hasta 25 mil Udis y mantenerse con la totalidad de derechos sobre el resto en el proceso de liquidación.
Como lo estipula la ley, los ahorradores cuentan con 180 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la revocación para presentar su solicitud, es decir, hasta el 17 de junio de este año.