Delta Airlines, la compañía aérea estadunidense anunció ganancias de 652 millones de dólares en el segundo trimestre del año, sus primeros beneficios desde 2019.
Sin embargo, el cómputo total de los primeros seis meses siguen arrojando unos resultados negativos de 525 millones, muy por debajo de las pérdidas de 6 mil 251 millones registradas en el mismo periodo del año pasado, después de que su actividad se redujera cerca de 95 por ciento durante los momentos más duros de la crisis.
La firma radicada en Atlanta (Estados Unidos) señaló en un comunicado que cosechó una pérdida por acción de 0.82 dólares en los seis primeros meses, en comparación con los -9.83 dólares por título que obtuvo en el mismo periodo de 2020.
Por otro lado, los ingresos operativos de Delta en la primera mitad de 2021 fueron de 11 mil 276 millones de dólares, por encima de los 10 mil 060 logrados en el ejercicio anterior.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre, a los que prestaban hoy más atención los analistas de Wall Street, la aerolínea obtuvo unas ganancias por acción de 1.02 entre abril y junio, en comparación las pérdidas de 9.01 dólares por título en el mismo trimestre del año pasado.
Asimismo, en este periodo obtuvo unos ingresos de 7 mil 126 millones de dólares frente a los 6 mil 220 millones esperados por los analistas, según la firma Refinitiv.
“Con los mejores empleados y operaciones en la industria y con un entorno de demanda en aumento, logramos hitos importantes en el trimestre, incluida una sólida ganancia antes de impuestos en el mes de junio y un flujo de caja libre positivo” para el segundo trimestre del año, dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian,
Para Bastian, de cara al futuro la compañía espera “impulsar una rentabilidad sostenible en la segunda mitad de 2021 y permitir la creación de valor a largo plazo”, aunque para el cuarto trimestre del año la compañía calcula una caída de los ingresos de entre 30 por ciento y 35 por ciento.
Los resultados, difundidos a primera hora, no fueron bien recibidos por los inversores y los títulos de la compañía retrocedían 1.4 por ciento.
(milenio.com)