» Convocará Canieti a candidatos a gobernador para conocer propuestas

Esta nota fue creada el martes, 24 febrero, 2015 a las 16:12 hrs
Sección: Monedero

Del 13 de abril al 22 de mayo próximo, la Canieti realizará una serie de foros para conocer las propuestas en materia de electrónica, telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (TI) de los candidatos a gobernador en los nueve estados del país que tendrán comicios electorales este año.

En el marco de la presentación de los Foros Regionales para una Estrategia Digital Nacional, el presidente del órgano empresarial, Víctor Gutiérrez, enfatizó que el objetivo de estas reuniones es conocer la forma en la que cada uno de esos gobiernos locales garantizará los derechos constitucionales en la materia.

Lo anterior, añadió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), contribuirá a definir la agenda de trabajo que los próximos gobiernos estatales seguirán para construir una Estrategia Digital Regional.

“Es un ejercicio democrático para fortalecer el desarrollo y crecimiento para impulsar el desarrollo y crecimiento no solo de nuestros sectores, sino de la economía en su conjunto”.

Este año se realizarán comicios electorales para elegir gobernador en los estados de Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Gutiérrez explicó que para la realización de los foros se invitará a los candidatos a gobierno de cada uno de los estados en donde habrá elecciones este año, quienes tendrán 20 minutos para presentar su plataforma en materia digital y establecer compromisos.

En cada una de las reuniones se contará con la participación de empresas del sector, instituciones de educación superior, académicos, dirigentes empresariales y líderes de opinión locales.

Señaló que a lo largo del tiempo, la cámara ha emitido diversos pronunciamientos y posicionamientos en torno a los retos y necesidades de la industria, los cuales podrán ser entregados a los candidatos que los soliciten para complementar su propuesta política y agenda de trabajo.

“No tenemos una premisa o una condicionante inicial, cada uno de los candidatos podrá mostrar su mejor visión de futuro y cumplimiento de las garantías a los ciudadanos a partir de los sectores que representamos”, subrayó Gutiérrez.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Convocará Canieti a candidatos a gobernador para conocer propuestas”