Las empresas no recompensan igual a mujeres trabajadoras que a hombres aún cuando cuenten con las mismas capacidades, así lo consideró 45 por ciento de mujeres encuestadas en al menos 31 países alrededor del mundo, indicó la consultora especializada en reclutamiento Hays.
De acuerdo con la investigación The advacement of women in the workplace, o los avances de las mujeres en el trabajo, por su traducción en español, la firma detalló que la aseveración anterior es avalada por 18 por ciento de los encuestados de género masculino.
A su vez, precisó que 48 por ciento de las mujeres en comparación con 21 por ciento de los hombres, percibe que las mismas oportunidades de carrera no son iguales para ambos géneros.
La encuesta mundial dirigida a aproximadamente seis mil personas en 31 países reveló que existe una disparidad entre las opiniones de los hombres y las mujeres en cuanto a temas de remuneración y de oportunidades.
Lo anterior sugiere que muchos hombres en puestos ejecutivos y directivos siguen sin ver aspectos de desigualdad en la remuneración y en las oportunidades de carrera entre ambos sexos.
En México 35 por ciento de los encuestados asegura que trabaja en empresas que cuentan con políticas de equidad de género y las practican, mientras que 19 por ciento afirmó que colabora en firmas en las que no existe este tipo de lineamientos.
En tanto, añadió la firma, 58 por ciento de los encuestados afirma que sí existe una diferencia entre los géneros respecto a la retribución y salarios.
Agregó que 59 por ciento de las personas consideradas en dicho estudio considera que no existen las mismas oportunidades de desarrollo de carrera entre hombres y mujeres en las compañías.