Cancún.- La entrada de nuevos operadores de servicios de telecomunicaciones ha ocasionado una mayor competencia en el sector y en este marco, en 2016, se ofrecerán mejores experiencias para los clientes, destacó el director de Marketing de Amdocs para América Latina y el Caribe, Manuel Briseño.
Y es que de acuerdo con un estudio que realizó la compañía de soluciones para el sector de telecomunicaciones, 59 por ciento de los habitantes de América Latina recomendaría a su operador de servicios de servicios de telecomunicaciones, ya sea de telefonía, televisión de paga e Internet, entre otros.
Entre las razones por las que recomendarían dichos servicios, explicó Briseño durante su participación en el Amdocs LATAM Business Summit, destaca la atención y una buena experiencia, con 92 por ciento; el precio, con 64 por ciento; la calidad de Internet, con 58 por ciento, y la reputación de la marca, con 58 por ciento.
De acuerdo con el directivo, la reputación de la marca tiene que ver con la calidad de los servicios que presta, tener precios competitivos, así como brindar buenas experiencias a los clientes, ya que al tener estos tres elementos es muy probable que su reputación crezca.
La investigación también señala que 56 por ciento de los latinoamericanos ha estado con su proveedor de servicios por lo menos un año, debido a que buscan tener un plan que les permita controlar sus gastos, mezclar diversas opciones para reducir los costos, así como por su innovación y personalización.
Asimismo, destaca que en la región, alrededor de 70 por ciento de los usuarios prefiere conectarse a Internet desde lugares públicos en vez de utilizar su paquete de datos móviles, “lo que abre la posibilidad para los operadores de implementar más zonas Wi-fi en la región”.
La mayoría de las personas que se conecta en lugares públicos lo hace para ver videos y páginas de Internet; en tanto que para realizar compras, hacer pagos o transacciones bancarias, prefiere utilizar su propia red, principalmente por cuestiones de seguridad.
El año pasado, Amdocs, compañía que cotiza en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York, registró ingresos por tres mil 600 millones de dólares y reportó más de 20 mil colaboradores en 80 países, los cuales atendieron a más de tres mil clientes, aproximadamente.