Mérida.- Con el objetivo de impulsar y reconocer a los emprendedores mexicanos que buscan hacer las cosas de una manera diferente, así como para unificar la imagen de la marca, cerveza Sol lanzó la campaña “Héroes Locales”.
De acuerdo con el gerente de Marketing para la región sureste, Carlos Tamez, a través de 18 documentales realizados por reconocidos cineastas darán a conocer las historias de emprendedores con proyectos innovadores, los cuales podrán inscribirse en su página de Internet.
El directivo destacó que Sol es la segunda marca más importante del portafolio Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, mientras que el cambio de imagen que ha tenido recientemente busca volver a las raíces y conectar con los jóvenes, lo cual se traducirá en un mayor consumo.
“Lo que estamos buscando es tener una sola imagen de Sol en el mundo, porque no podemos ser una marca aquí y otra en Ámsterdam. Comercializamos la cerveza en más de 50 países, de hecho, es la marca que participa en el portafolio global”, afirmó.
Asimismo, dijo que están seguros de que este tipo de estrategia se traducirá en mayores ventas, tanto así que esta campaña cuenta con la inversión más grande de la marca a lo largo de este año.
En este sentido, el director de Alianzas e Impacto Social de Start Up México, Mario Romero, comentó que es muy importante vincular al emprendedor con la iniciativa privada, ya que es un aspecto clave para quienes están empezando un negocio.
Los proyectos seleccionados serán de alto impacto, a los cuales apoyarán con programas de capacitación y los conectarán con socios o inversionistas a fin de impulsar su crecimiento.
“El espíritu emprendedor en México vive un boom, estamos atendiendo la demanda que tiene el talento mexicano, lo que hace falta es inculcar una cultura emprendedora que acepte el fracaso, que se impulse a tomar riesgos, a innovar y que haga las cosas diferentes”, señaló.
Mario Romero explicó que el reto actual es tener todos los apoyos para que estos emprendedores puedan concretar sus proyectos para incrementar el número de iniciativas que sobrevivan, y que la cifra pueda pasar del 20 al 50 por ciento, o incluso más.
Los documentales con las historias ganadoras serán seleccionados a finales de agosto de este año y serán transmitidos por diversos medios de comunicación, entre ellos las salas cinematográficas del país.