Cemex anunció que recibió autorización por parte de la Comisión de Competencia de Filipinas (PCC), para realizar la venta del 89.86 por ciento del total de acciones emitidas y en circulación de “Cemex Holdings Philippines, Inc”.
En un comunicado, la compañía fabricante de materiales de construcción indicó que recibió la notificación por parte del PCC el 12 de agosto, misma que le fue notificada a la subsidiaria Cemex Asia.
“El PCC autorizó la adquisición conjunta, propuesta previamente por DMCI Holdings, Inc., Semirara Mining and Power Corporation y Dacon Corporation, de las acciones de Cemex Asia en Cemex Asian South East Corporation, propietaria de aproximadamente el 89.86 por ciento del total de acciones”, apuntó la compañía.
Cemex señaló que la autorización por el organismo regulador de Filipinas es un requisito obligatorio para concretar la operación sujeta, aún al cumplimiento de requisitos adicionales por parte de las empresas interesadas, bajo los acuerdos para la compraventa de las acciones en circulación de Cemex Holdings Philippines, Inc (CHP).
“Cemex Asia, enajenaría indirectamente su participación del 40 por ciento en cada una de las empresas, y el cumplimiento de cualquier requisito de oferta pública de adquisición obligatoria por parte de los compradores a los accionistas de CHP”, añadió Cemex.
Se suma a la salida República Dominicana
La compañía cementera anunció el 5 de agosto la venta de sus acciones en República Dominicana y su negocio de exportación en Haití, por un total de 950 millones de dólares.
La empresa detalló que el acuerdo fue firmado entre una subsidiaria española de Cemex, como vendedor y Cementos Progreso Holdings, S.L, a través de una subsidiaria y sus socios estratégicos como compradores.
Los recursos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para financiar la estrategia de crecimiento de la firma, en sus principales mercados destaca Estados Unidos, así como para otros propósitos corporativos al interior de Cemex.
Sin embargo, sobre su salida de Filipinas, la compañía no dio más detalles sobre a dónde se dirigirán los recursos que surjan de la operación.
(milenio.com)