Cemex invertirá 300 millones de dólares en Filipinas para la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la multinacional indicó que con la Planta Solid, en Luzón, duplicará la capacidad, lo que representará un aumento de 25 por ciento de cemento de la compañía en Filipinas.
El director general de la cementera, Fernando González Olivieri, aseguró que ven una tendencia positiva en el entorno empresarial en Filipinas.
Además, abundó, la firma está comprometida en ser proveedora de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción.
La compañía señaló que a principios de mayo inauguró de manera oficial la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebu, la planta cementera más grande del país, así como una red de centros logísticos en Visayas y Mindanao.
El presidente de Cemex Asia, Joaquín Estrada, destacó que preparan sus instalaciones para el aumento de la demanda en las Filipinas y ser un socio para el gobierno y el sector empresarial.
A su vez, Cemex Filipinas estableció una planta de energía de calor residual con valor de 18.6 millones de dólares que permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para producir electricidad.