Grupo Carso, conglomerado de Carlos Slim, informó sus utilidades durante 2020 se ubicaron en 6 mil 515 millones de pesos, con lo cual registró un descenso anual de 22.4 por ciento, principalmente por los cierres de negocios ante la pandemia de coronavirus.
Asimismo, en su reporte, el conglomerado indicó que sus ingresos fueron de 94 mil 684 millones de pesos, lo que significó una caída de 7.6 por ciento en comparación con 2019.
“Los gastos de operación se mantuvieron controlados; sin embargo, afectó el impacto en los cierres de tiendas en Grupo Sanborns y menor rentabilidad en Carso Energy”, indicó.
Grupo Carso es un conglomerado de empresas mexicanas donde también se encuentran Grupo Condumex, Carso Infraestructura y Construcción y El Centro de Investigación y Desarrollo Carso (CIDEC).
En cuanto al cuarto trimestre del año, se informó que las utilidades del grupo se ubicaron en mil 254 millones de pesos, con lo cual se dio una caída anual de 40.5 por ciento.
Respecto a los ingresos en el periodo referido, se dio a conocer que fueron de 31 mil 151 millones de pesos, un incremento de 5.1 por ciento.
(milenio.com)