Durante la primera mitad de 2015, el mercado accionario mexicano tuvo el mejor desempeño de Latinoamérica, mientras que Colombia y Brasil fueron los que tuvieron los mayores desplomes, de acuerdo con S&P Dow Jones Indices.
En su reporte de junio para América Latina, precisa que las acciones en la región terminaron el primer semestre del año en terreno negativo, en línea con la debilidad que se reportó en el sexto mes del año.
En el documento se destacó que los índices S&P Latin America BMI y S&P MILA Pacific Alliance mostraron caídas de 7.0 y 5.0 por ciento, respectivamente.
Colombia y Brasil mostraron las mayores bajas en los últimos seis meses, con 16 y 10 por ciento, en ese orden, mientras que México tuvo la menor variación de todos índices accionarios considerados en la región, con sólo 2.34 por ciento, seguido de Chile con 3.60 por ciento.
Según el reporte, el sector que presentó mayor debilidad en el periodo fue cuidado de la salud, con una caída de 24 por ciento, seguido del ramo industrial con 15.24 por ciento, materiales con 12.15 por ciento y financiero con 10.11 por ciento.