La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una marginal baja de 0.04 por ciento, en un escenario de datos económicos en Estados Unidos, reportes económicos y el proceso de negociación de Grecia.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 325.38 unidades, con un descenso de 19.52 enteros respecto al nivel previo, inducido por la caída en las acciones de América Móvil, de 1.34 por ciento, la emisora de mayor ponderación en el indicador.
Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal positivo en 0.91 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del mes reporta un incremento de 0.60 por ciento y en el año avanza 5.05 por ciento.
El mercado accionario mexicano siguió el desempeño de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una ligera baja de 0.19 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 avanzaron 0.91 y 0.11 por ciento, respectivamente.
Los mercados siguen pendientes de las noticias en Grecia y la Comisión Europea que hará un préstamo a ese país, de 90 millones de euros, con el objetivo de cumplir sus necesidades de liquidez.
Mientras que el parlamento alemán aprobó su participación en las negociaciones en el tercer rescate del país heleno.
Por otro lado, en Estados Unidos se publicaron diversos indicadores económicos del sector vivienda, la inflación y la confianza del consumidor por parte de la Universidad de Michigan, que alientan las expectativas de un incremento de las tasas de interés este año.
Este día se reportó un bajo volumen de operación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un volumen de 192.9 millones de títulos, por un importe de cinco mil 671.7 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 52 perdieron y nueve que se mantuvieron sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 1.31 por ciento o 20 centavos, al cotizarse en 15.91 pesos por dólar, después de alcanzar un nuevo máximo histórico de 15.92 pesos por dólar durante la jornada, indicó Banco Base.
“La importante depreciación del peso se debió a la especulación relacionada con la política monetaria de la Reserva Federal y el inminente comienzo de la normalización de su tasa de referencia”, indicó.