La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.28 por ciento, pese a buenos datos económicos en Estados Unidos y en espera de noticias sobre la situación de Grecia.
Durante la última parte de la jornada, el mercado revirtió su dirección y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 125.18 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en un nivel de 44 mil 928.52 unidades.
El mercado mexicano cerró contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.79 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.69 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq subió 0.53 por ciento.
El principal indicador accionario reflejó la caída de las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el IPC, de 2.15 por ciento, así como de Cemex y Televisa, que terminaron con bajas de 0.56 y 0.61 por ciento, respectivamente.
Este miércoles los inversionistas reaccionaron a noticias de Grecia, así como a datos económicos en Estados Unidos, de cara a la publicación de la nómina no agrícola.
Por un lado, la encuesta ADP de empleo estadounidense mostró la creación de 237 mil nuevos puestos de trabajo en junio, su mayor nivel en lo que va del año, al tiempo que el ISM Manufacturero se ubicó en 53.5 puntos ese mismo mes, por arriba de lo estimado por el mercado.
También se dio a conocer el reporte de gastos en construcción, el cual mostró un crecimiento del 0.8 por ciento mensual, superior al 0.4 por ciento esperado y creció 8.2 por ciento en términos anuales, con lo que se mantiene una recuperación moderada.
Al cierre de la sesión, en la BMV se reportó un volumen de 347.7 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 987 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 57 que perdieron y nueve que se mantuvieron sin cambio.
En el mercado de divisas, el tipo de cambio se ubicó en alrededor de 15.78 pesos por dólar, lo cual representa una depreciación de 0.38 por ciento o cinco centavos, siendo el quinto día consecutivo de pérdidas para el peso, informó Banco Base.