La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia semanal de 0.91 por ciento, equivalente a 409.40 enteros más respecto al viernes previo.
Este día el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 325.38 unidades, después de registrar tres sesiones positivas por dos de retrocesos.
Del 13 al 17 de julio, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 979.7 millones de títulos, por un importe económico de 28 mil 124.8 millones de pesos.
Los mercados de capitales cerraron la semana con ganancias a nivel global, ante una recuperación del apetito por riesgo de los inversionistas, después de que el gobierno griego aceptó un nuevo paquete de estímulo de otros miembros del Eurogrupo, a la par de nuevas medidas de austeridad a ser implementadas con más rigor, indicó Banco Base.
No obstante, algunas de estas ganancias fueron recortadas hacia el cierre de la semana, debido a que se publicaron varios indicadores económicos positivos en Estados Unidos, favoreciendo la expectativa de que la Reserva Federal comience a normalizar su política monetaria antes de terminar el año.
En reportes corporativos, destacó el de Google que reportó por encima de los estimados, provocando un alza en el valor de su acción de 16 por ciento.
“La situación en Grecia y en los mercados chinos, aunque continuarán causando ruido entre los inversionistas, se está observando una menor influencia en la operación de los mercados de Estados Unidos”, indicaron por su parte analistas de Banco Ve por Más (BX+).
En la semana que hoy concluye, las emisoras que reportaron las mayores ganancias fueron la desarrolladora de vivienda, SARE, y OHL México, con 20.15 y 15.99 por ciento, respectivamente; por el contrario, las que más bajaron fueron Lamosa y Alpek con 4.03 y 3.71 por ciento, en ese orden.
Por sectores, éstos tuvieron resultados semanales mixtos, donde los avances estuvieron encabezados por Servicios Financieros con 4.07 por ciento, mientras que el mayor descenso lo tuvo Materiales con 3.0 por ciento.