La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.96 por ciento este jueves ante un incremento de casos de covid-19, especialmente de la variante Delta, altamente contagiosa, levantando temores sobre la recuperación económica global, y luego de conocerse datos de la inflación local.
En su referencial índice accionario S&P/BMV IPC se ubicó en 49,570.87 puntos, con un volumen de 144.3 millones de títulos negociados.
México reportó esta semana la cifra más alta de casos confirmados de covid-19 en más de cuatro meses, según autoridades de salud. En tanto, los organizadores de los Juegos de Tokio decidieron celebrar la cita olímpica sin espectadores, después de que Japón declaró un estado de emergencia en la capital mientras dure el evento, con el fin de frenar una nueva ola de infecciones por coronavirus.
“La expansión de la variante Delta de covid-19 amenaza con lastrar la recuperación económica al anunciarse la reimposición de medidas restrictivas por parte de los distintos países”, dijo CI Banco en un reporte.
Wall Street
Wall Street terminó a la baja el jueves, retrocediendo desde máximos récord de cierre en una amplia liquidación impulsada por las incertidumbres que rodean el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos.
A medida que el mercado de bonos repuntaba ante la búsqueda por seguridad, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos bajaban drásticamente, con el sector económicamente sensible de transportes siendo el que más cayó.
“Aún estamos efectivamente en máximos históricos, por lo que no sacaría mucho sobre la acción del mercado de hoy”, dijo Oliver Pursche, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors, en Nueva York.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 259.86 puntos, o 0.75 por ciento, a 34,421.93 unidades, el S&P 500 perdió 37.31 puntos, o 0.86 por ciento, a 4,320.82 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 105.28 puntos, o 0.72 por ciento, a 14,559.79 unidades.
(milenio.com)