El fabricante de papel Bio Pappel aclaró que la información publicada en algunos medios sobre la autorización para adquirir el ciento por ciento de las acciones de Corporación Scribe es incorrecta, pues aún no recibe la notificación correspondiente.
En información enviada a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), asegura que hasta la fecha ninguno de los agentes involucrados ha recibido notificación u oficio alguno sobre la transacción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Ello, precisa, en relación con la autorización por parte de la Cofece para que Grupo Bio Pappel adquiera la totalidad de las acciones de la firma Scribe.
En agosto del año pasado, Bio Pappel anunció la adquisición del total de las acciones de Scribe, con el plan de integrarla en una misma entidad en la compañía y maximizar sus oportunidades de creación de valor.
Como parte de la operación, en septiembre de 2014 recibió las autorizaciones necesarias de la mayoría de los propietarios de certificados de deuda de Grupo Scribe para la transacción.
“La compra forma de parte de una estrategia de integración, crecimiento y desarrollo de GBP en México, Estados Unidos y América Latina, para lograr el acceso de productos y mercados con mayor valor agregado”, dio a conocer en su momento.
De hecho, el pasado lunes, Bio Pappel firmó un crédito sindicado por 255 millones de dólares, a fin de refinanciar pasivos vigentes y el pago de una parte del precio por la adquisición de la firma Scribe.