La mayoría de las aplicaciones de citas más populares en la tienda de descargas de Google son más vulnerables a ataques cibernéticos, poniendo en riesgo la información personal de los usuarios.
Un análisis elaborado por la unidad de Seguridad de la compañía de tecnología IBM, revela que 26 de las 41 aplicaciones de citas estudiadas en la plataforma móvil Android tenían vulnerabilidades de gravedad media y alta.
Entre las principales vulnerabilidades descubiertas por IBM se encuentra la posibilidad de descargar malware al momento de instalar la aplicación en el teléfono móvil, así como el uso de información GPS para seguir los movimientos de los usuarios.
Aunado a ello, 48 por ciento de las aplicaciones analizadas tienen acceso a la información de facturación que un usuario almacena en su dispositivo, lo cual no solo pone en riesgo datos personales, sino también el dinero de los usuarios, de acuerdo con IBM.
Indica que al tener funciones que activen la cámara o el micrófono de un teléfono, las aplicaciones pueden permitir que un hacker escuche a los usuarios o pueda inmiscuirse en las reuniones confidenciales de una empresa, aun cuando no se esté usando la app.
En este contexto, la empresa de tecnología recomienda a los usuarios no divulgar demasiada información personal en estos sitios, como dónde trabaja, su cumpleaños o perfiles de medios sociales, hasta sentirse cómodo con la persona con la que está interactuando.