La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió a apoyar la firma de un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado de Tabasco para regularizar los adeudos de la población, que datan de hace 20 años.
Durante una gira de trabajo por Tabasco, el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, dijo que es impostergable implementar una solución de fondo al problema de adeudos que presenta 90 por ciento de los usuarios de Tabasco con la CFE.
Apuntó que la solución a este problema de pasivos incluye un esquema que promueve la cultura del pago, lo que generará un mejor servicio a la población y una mayor inversión por parte de la CFE.
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda señaló que el esquema de regularización de adeudos estará dirigido a la población con adeudos acumulados de hasta 23 mil 500 pesos.
Para los usuarios que cuenten con un adeudo mayor, la CFE habilitará una ventanilla especial donde se revisarán estos casos, con el fin de ayudar a la población de menores ingresos.
Esto tendrá como consecuencia, resaltó, que nueve de cada 10 tabasqueños que hoy tienen adeudos puedan adherirse al esquema de beneficios.
Refirió que por cada peso que paguen de su cuenta corriente, se disminuirá su adeudo histórico en la misma cantidad; a la fecha, los adeudos acumulados suman un monto total de nueve mil 306 millones de pesos, correspondientes a 577 mil 107 usuarios.
Con el propósito de dar fin a una problemática que comenzó hace 20 años, el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda reiteró su compromiso por generar una solución de fondo.
La dependencia federal precisó que el programa anunciado hoy irá acompañado de un esquema que fomente la cultura del pago hacia delante, lo que tendrá como consecuencia un mejoramiento de los servicios.