La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que, ante la falta de recursos que le han destinado los partidos que impulsan su nominación, hará una colecta abierta a toda la ciudadanía para que auspicien su campaña.
En entrevista en el primer recorrido de su Xóchibus, detalló que esta semana pedirá a los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, para solicitarles pautas y dinero para sus actos.
Indicó que apenas lleva la mitad del tope de gastos de campaña, pero confió en que la sociedad apoye su proyecto.
“Decirle a los partidos qué posibilidades hay de que se amplíe la aportación por parte de ellos”.
Comentó que las aportaciones de la sociedad irán de los 10 hasta los 2 millones de pesos, tope marcado, dijo, por la ley electoral.
“Podrán aportar desde 10 pesos, creo que el máximo son 2 millones de pesos que un ciudadano puede aportar a la campaña y en eso estamos”, dijo.
Acusó que la abanderada de Morena tiene todo el aparato del gobierno federal y de los gobiernos estatales de Morena a su favor.
“Y lo que estamos buscando es hacer una campaña de colecta ciudadana para que los ciudadanos aporten a mi campaña”, afirmó.
También, mencionó que en sus 18 días de campaña ha recibido actos de amedrentamiento de parte de los mandatarios estatales, que han tratado de boicotear sus actos.
Durante el recorrido del Xóchibus de Campeche a Yucatán, personal de la Guardia Nacional y del Ejército tomaron videos y fotografías del camión de campaña de Gálvez.
(milenio.com)