La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, firmó con sangre, pinchándose un dedo, ante notario público y “por mis hijos y mis ancestros” que de asumir la Presidencia no eliminará los programas sociales.
En su último evento del primer día de campaña en el estadio Sergio León Chávez en Irapuato, Guanajuato, Gálvez Ruiz afirmó que su prioridad será aumentar los beneficios y empadronados, como en el caso de las pensiones a adultos mayores bajando la edad de acceso a 60 años.
“Voy a hacer un pacto ante la autoridad y beneficiarios de programas sociales: por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros hago este acuerdo ante las autoridades de mi país. Yo Xóchitl Gálvez cuando asuma el cargo de Presidenta no se eliminarán los programas sociales porque es un derecho de los mexicanos, como se que merecen más, los voy a incrementar y bajaré la edad a los 60 años para las pensiones a los adultos mayores”, prometió.
La abanderada del PAN-PRI-PRD aclaró que la prisión de máxima seguridad que quiere construir, será para reos de alta peligrosidad como los que acabaron con los jóvenes de Salvatierra y de Celaya.
Reiteró que en materia de seguridad asumirá la responsabilidad total de pacificar el país y no culpará a las administraciones anteriores.
(milenio.com)