Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres presuntamente ligados a la desaparición de cinco jóvenes en Zacatecas el pasado 12 de febrero, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Esta tarde, al agotarse el término constitucional previsto en el artículo 16 de la Carta Magna al que, en ejercicio de sus derechos se sujetaron, el juez de control se pronunció sobre su situación jurídica, dictando auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos de secuestro agravado en relación a las dos víctimas encontradas y asociación delictuosa”, precisó la institución.
Los hombres fueron detenidos tras la ejecución de un cateo la madrugada del 18 de febrero, en la que localizaron inhumados dos cuerpos sin vida, entre ellos el de Valeria Landeros, la última de las víctimas desaparecidas que faltaba identificar.
Los imputados quedarán recluidos bajo la medida de prisión preventiva durante la investigación complementaria.
Irving, Luis Ángel, Natalio, Alexia y Valeria, todos originarios del municipio de Francisco R. Murguía, en Zacatecas, salieron el fin de semana a divertirse, pero horas más tarde fueron privados de la libertad y asesinados. Los cuerpos de cuatro de ellos estaban dentro de un vehículo sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina.
(milenio.com)