Dos policías estatales del grupo Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sigifredo “N” y Francisco “N”, fueron vinculados a proceso por el homicidio del normalista Yanqui Gómez en los juzgados del Poder Judicial de la Federación en Acapulco.
A unas horas de que concluyera la audiencia, que llevaba más de cinco horas, el juzgador aún no había definido cuáles serían las medidas cautelares para los dos agentes vinculados.
La audiencia se llevó a cabo sin la presencia de normalistas, sin embargo, asistió Lilia Vianey Gómez, madre del estudiante de la normal Raúl Isidro Burgos, Yanqui Kothan Gómez, asesinado el 7 de marzo.
Fue aproximadamente a las 17:30 horas cuando se definió la situación jurídica de los policías estatales Sigifredo “N” y Francisco “N”.
Mientras tanto, el presunto responsable, David “N”, continúa prófugo de la justicia, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero desde el día que huyó.
Antes del mediodía, al menos unos 80 normalistas realizaron un mitin en la sede del Poder Judicial Federal y, tras más de 30 minutos, se retiraron del lugar.
Los estudiantes exigieron justicia en el caso del estudiante normalista Yanqui Gómez y castigo para los verdaderos responsables del crimen cometido.
Durante la madrugada, colocaron malla ciclónica y concertina, también conocida como “cercas de cuchillas”, en los accesos principales de los juzgados y del estacionamiento, junto con otras medidas de seguridad.
Es importante mencionar que los dos efectivos de la Policía Estatal del grupo Centauro, Sigifredo “N” y Francisco “N”, quedarán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces en Acapulco como medida de seguridad.
Renuncian funcionarios de Guerrero
El sacerdote Filiberto Vázquez pidió que, tras las renuncias de los secretarios general de Gobierno y de Seguridad, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente; además la exigencia de sacar a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, pidieron que no sean militares los nuevos funcionarios que lleguen a los cargos
Ante ello, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, recibió y aceptó las renuncias de Solano y Ludwig.
¿Cómo asesinaron al normalista Yanqui Kothan?
La noche del jueves 7 de marzo, Yanqui Kothan Gómez Peralta fue asesinado a tiros por la Policía del Estado de Guerrero en el antiguo libramiento de Tixtla, cerca de la colonia Indeco.
Los hechos iniciaron con un reporte al número de emergencia 911 sobre una presunta camioneta robada, en la cual se desplazaban cuatro estudiantes desde Chilpancingo hacia Tixtla.
(milenio.com)
Comentarios
No hay comentarios en “Vinculan a proceso a policías de Guerrero ligados al asesinato del normalista Yanqui Kothan”
|
You must be logged in to post a comment. |