Ciudad Juárez, Chih.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que continúan los programas de inversión para el desarrollo de Chihuahua y que el recorte presupuestal no afecta a la entidad.
Entrevistado en una visita a esta ciudad, donde estuvo acompañado del gobernador César Duarte Jáquez, el funcionario federal señaló:
“Chihuahua se ha manejado con mucha responsabilidad en sus finanzas, es una entidad que tiene retos importantes, pero ahí está el reconocimiento que hacen las calificadoras”.
Ante empresarios de la Industria Maquinadora de Exportación (Index) de esta ciudad, Videgaray dijo que “hay que entender que la estructura de la deuda o de los pasivos del estado son distintos a los que hay en otras entidades de la República”.
“Aquí una parte muy importante (de pasivos) están soportados por ingresos propios, que no son realmente una deuda del estado, sino que tiene una fuente propia de pago que son las concesiones carreteras y de autopistas”, indicó.
Apuntó que lo anterior no quiere decir que el estado no tenga retos importantes, por lo que se trabaja muy de cerca con el gobernador César Duarte y con el secretario estatal de Hacienda, a fin de asegurar que las finanzas públicas del estado se mantengan sólidas.
El estado de Chihuahua ha recibido dos calificaciones triple A de certificadoras, con lo cual su nivel crediticio es considerado de los mejores en el país y con ello se aseguran ahorros en pagos de intereses.