Chihuahua.- Como parte del Festival Internacional de Aventura 2015, del 28 de febrero al 1 de marzo se celebrará en el municipio de Urique la 13 edición del Ultra Maratón “Caballo Blanco 2015”, que se espera deje una derrama superior a un millón de pesos.
En esta carrera se contará con la participación de 700 ultra maratonistas extranjeros y nacionales, pero en su mayoría indígenas tarahumaras, quienes pondrán a prueba su resistencia física y mental a lo largo de 80 kilómetros.
El director de Turismo en Chihuahua, Francisco Salcido, dio a conocer que se espera la asistencia de más dos mil personas al evento, lo cual, sin duda, posiciona a Chihuahua a nivel nacional e internacional.
Durante su intervención, Cecilia Villalobos, directora de Turismo del municipio de Urique, hizo hincapié en que el evento tiene, como uno de sus objetivos principales, fortalecer las tradiciones rarámuris y mostrar al mundo las bellezas naturales de Chihuahua, así como la calidez de su gente.
La salida de esta competencia será en la plaza de la cabecera municipal, con destino a Guadalupe y regreso al puente del chiflón. Posteriormente los corredores se dirigirán al Naranjo y con destino al Puente “La Laja” para ascender hasta Rancho “Los Alizos”.
La última etapa de este Ultra Maratón Caballo Blanco será de regreso a Guadalupe para culminar en el punto de partida, en la cabecera municipal de Urique.