Tlaxcala.- Autoridades federales y estatales activaron un operativo contra grupos delincuenciales dedicados al asalto de camiones repartidores de gas LP y evitar la venta clandestina del producto, informó la PGJE.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que ante la denuncia de empresarios del ramo de actos ilícitos de este tipo, se llevarán a cabo acciones de previsión, seguridad y vigilancia en municipios de la entidad.
En los operativos participará personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, PGJE, Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras instituciones.
Explicó que en una reunión previa de funcionarios de esas dependencias con representantes legales del sector, se acordó “realizar operativos de prevención, seguridad y vigilancia con el propósito de evitar robos, accidentes o alguna contingencia por el abastecimiento de gas LP a cilindros de manera clandestina”.
Ante ello, la Comisión Estatal de Seguridad y la procuraduría estatal establecerán acciones de supervisión “para prevenir robos y erradicar la práctica de suministrar este hidrocarburo de manera clandestina”.
Además de estas acciones, se aplicaron “de manera conjunta operativos de vigilancia en las diferentes rutas que recorren los repartidores de gas, y descartar algún ilícito”.
Como parte de las primeras acciones “se detuvo en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, una pipa con gas LP, la cual abastecía sin las medidas de seguridad requeridas un cilindro de 20 kilogramos, en un expendio de tortillas”.
En esa acción se aseguró la pipa marca Ford, tipo Super Duty F-350, con placas de circulación XA-13-437 particulares de Tlaxcala y con razón social “Grupo Tomza”.