Luego de tres días de trabajos, personal de Protección Civil rescató los cuerpos de las cinco personas que permanecían desaparecidas tras el deslave registrado en la zona cerril del municipio de Jilotzingo en el Estado de México.
Se trata de un joven de 16 años, así como tres hombres y una mujer, quienes se suman a las cuatro víctimas mortales que fueron rescatadas el fin de semana y que terminaron atrapadas por el desgajamiento en el cerro La Peña, registrado el pasado viernes.
De acuerdo con Adrián Hernández, coordinador de Protección Civil del Estado de México, los cuerpos de las cinco personas fueron localizados durante la mañana de este lunes pese a los esfuerzos que realizaron cuadrillas de rescate por encontrarlos con vida.
Con ello, la cifra de víctimas mortales se elevó a nueve, mientras que solo tres personas, entre ellas una niña de 10 años, lograron ser rescatados con vida y se recuperan en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Además, aclaró que aún se realizan trabajos de búsqueda en ese municipio para localizar a dos personas más, que fueron reportadas como desaparecidas en las últimas horas en terrenos del paraje ‘Las manzanas’.
Incluso, reconoció que la tormenta que afectó municipios localizados al norte del Valle de México ayer por la noche obligó la suspensión de las tareas de rescate por varias horas, las cuales lograron ser reactivadas hasta la mañana de este lunes.
A la par, personal de protección civil y bomberos ordenaron el desalojo de 60 viviendas ubicadas en zonas de riesgo para evitar una nueva emergencia, mientras que 152 personas han sido canalizadas a diferentes albergues temporales para evaluar los daños por el derrumbe.
(milenio.com)