Hasta el mediodía de este viernes suman 10 cuerpos recuperados y 15 bolsas con restos humanos de la fosa clandestina, en la colonia Micaelita de Tlaquepaque, descubierta el pasado 2 de abril por el colectivo ‘Todos Somos Karey Franco’.
A decir de la líder del grupo, fue mediante una llamada anónima que obtuvieron información sobre este punto de inhumación, en la finca con el número 82 ubicada en la calle Santa Mónica al cruce con Santa Rita y cómo siguen los reportes, las labores de búsqueda continuarán hasta descartarla completamente.
“Siguen las llamadas anónimas y pues están diciendo que hay más cuerpos en la parte de atrás en los cuartos, ayer ya se trabajó, se rompió el cemento, pero hay partes donde pues no nos dio nada positivo y justamente ayer recibí otra llamada donde nos mencionaron justamente en qué parte está y estamos esperando a que llegue Fiscalía para poder platicar con ellos y ver cómo se va a trabajar, pero si queremos que se descarte todo y que si hay más personas no se quede ninguna, que ya se vayan todos a descansar con sus familias”, dijo Blanca Gutiérrez, mamá de Karey Franco, líder del colectivo.
Aseguró que no han estado solas, ya que desde el inicio mantuvo comunicación con Saúl Arámbula, director de Búsqueda de Personas de la Fiscalía Estatal, quien se encargado de garantizarles el acompañamiento y apoyo en trabajos por parte de la dependencia, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y Ministerio Público. Además de la vigilancia por parte de policía municipal.
Blanca Gutiérrez señaló que una vez que terminen las labores de búsqueda, acudirán a SEMEFO para solicitar las confrontas con pruebas genéticas y se realice la comparación de sus perfiles genéticos tanto de estos hallazgos, como de los obtenidos en Tlajomulco durante las brigadas de búsqueda con los colectivos sonorenses.
Aunque de momento tienen otros dos puntos más reportados con posibles positivos, refirió que tendrán que esperar debido a la saturación que existe en Ciencias Forenses.
Cabe destacar que hasta la fecha son más de 23 personas las que se han sumado al colectivo pidiendo apoyo y también uniéndose en las búsquedas.
(milenio.com)