La Secretaría de Gobernación actualizó las cifras de fallecidos y heridos en el accidente ocurrido la noche del miércoles en la carretera México-Tuxpan a la altura de Huauchinango, pues suman seis fallecidos y 18 lesionados.
A través de un comunicado la dependencia informó que de las personas que de perdieron la vida; cuatro de ellos murieron de manera inmediata en el lugar del impacto, mientras que otras dos; una mujer de 78 años y una menor de apenas dos años lo hicieron en el Hospital General de Huauchinango.
También se reportó que fueron siete menores los que resultaron heridos, por lo que tres de ellos fueron trasladados al Hospital para el Niño Poblano, uno más al Hospital General de Zacatlán, otro herido fue llevado vía aérea al Hospital General de Cholula, y dos más fueron dados de alta.
Hay que recordar que, en rueda de prensa de este jueves, el titular de Gobernación, Javier Aquino explicó que este hecho provocó que los hospitales se saturaran, pero jamás se le negó la atención médica a ninguno de los heridos.
Asimismo, el funcionario había catalogado este hecho como lamentable, por lo que se espera deslindan responsabilidades al tiempo de desearles una pronta resignación a los familiares de las víctimas.
A través de un video se pudo observar que la caja de un tráiler que transportaba refrescos se separó e impactó a tres autos ocasionando graves daños y pérdidas humanas.
Asimismo, el titular de la dependencia explicó que el accidente se debió a una falla mecánica y no a las inclemencias del clima como se informó en un inicio.
Este accidente ocurrió la noche del pasado miércoles en el kilómetro 139 + 700 de la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango.
(milenio.com)