Gobernadores, funcionarios, dirigentes, militantes, simpatizantes y legisladores del Partido Morena, así como ciudadanos de Jalisco costearán con recursos propios su traslado a la Ciudad de México para participar en la marcha que encabezará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este domingo en la capital del país, señaló Fabio Castellanos, consejero nacional de Morena.
“Ya estamos viendo que algunos grupos se están organizando, pero es de manera individual hay algunos que están ofreciendo sus vehículos y anunciando que van a salir a la Ciudad de México acompañar al presidente de la república para ver a quien más llevar y eso nos da gusto que haya ese apoyo porque es el pueblo ayudando al pueblo”, detalló.
Negó que vayan a haber acarreos en la marcha porque las personas que decidan participar son porque apoyan el proyecto político de López Obrador. Estima que tan solo en Jalisco puedan acudir poco más de 50 mil personas.
Fabio Castellanos calificó como histórica está marcha que permitirá ver las acciones más fuertes que ha emprendido el gobierno de AMLO a favor del país. Añadió que está concentración no tiene punto de comparación con la que se vivió hace unos días en la marcha convocada por la oposición en defensa del INE.
“Es un parteaguas de lo que está sucediendo en nuestro país y de cómo se está haciendo política de manera distinta de la mano del pueblo acompañando al pueblo de México y que eso al mismo tiempo genera un impacto y estamos convencidos de que no hay un punto de comparación con lo que vimos hace unos días (en la marcha a favor del INE)”, señaló.
Aunque no dio nombres espera que participen diferentes actores políticos del partido político de Jalisco
“Todos los actores políticos de nuestros partidos vamos a estar acompañando a nuestros presidente y que con ello vamos a estar atento a todo lo que el día domingo esté sucediendo”, dijo.
Será este domingo 27 de noviembre cuando Andrés Manuel López Obrador, vuelva a las calles y encabece la marcha previo a su informe anual, lo anterior con la finalidad de comprobar si la gente está contenta con su proyecto de gobierno a casi cuatro años de haber sido elegido como Presidente de la República.
(milenio.com)