El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que si los contagios de covid no bajan, el 30 de agosto no se podrá tener un regreso a clases presencial.
De acuerdo con el mandatario estatal, estima esa fecha, dado que el regreso a clases para el siguiente ciclo en el nivel básico está establecido en el calendario escolar del gobierno federal.
Por ello, hizo un llamado para que todos se cuiden en el trayecto y por fin se pueda tener un regreso a clases presencial seguro.
“Este dato es para aquellos que quieren que abramos las escuelas, que también lo tengo que decir, yo también quisiera ya tener abiertas las escuelas, no es que queramos o no queramos, tenemos que cuidar muy bien la decisión, de ayer a ahora se contagiaron 50 niños, eso es algo que nos debe preocupar.
“Yo dije en la mañana, en la reunión de alcaldes, que por cierto siempre he dicho que los alcaldes tienen ahí ojo, pájaros en el alambre, porque se enteran todos los medios primero que yo de las cosas, y eso es bueno, no es malo, pero a veces no escriben realmente lo que yo digo.
“Le pedí a los alcaldes que fuéramos estrictos en las medidas que iba a anunciar el doctor De la O hoy, que nos ayudaran como siempre nos ayudan, dije que no podemos regresar a clases si ya está proyectado que el 30 de agosto, más o menos es el calendario escolar, si el crecimiento del virus se da, no regresaremos el 30 de agosto, es muy simple, pero yo no dije que no lo haríamos, dije que si no paramos ese crecimiento pondríamos en riesgo a miles y miles de niños, maestros y padres de familia”, dijo.
En este sentido, extendió su petición a los directores, maestros y personal administrativo, tanto de colegios como de escuelas públicas, no exigir uniformes ni útiles escolares dado que aún no se tiene con certeza el regreso a las actividades escolares.
“Hago un llamado a todos los dueños y directivos de los colegios privados de cualquier nivel, nadie ha autorizado la compra de uniformes y de útiles escolares, no tenemos todavía la fecha del regreso definitivo, por favor, padres y madres de familia hablen con los dueños de los colegios, el colegio no debe hacer un negocio con los uniformes y con los útiles escolares”, indicó.
(milenio.com)