Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, garantizó que en su eventual gobierno se disminuirá la inseguridad en el país.
De gira por Oaxaca, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo la tendencia a la alza de la violencia “y de ahí nos vamos a ir más rápido”.
“Tengo la certeza de que vamos a disminuir la inseguridad, ya cambió la tendencia el presidente, recibimos al país en una circunstancia distinta a la que él recibe y nosotros vamos a bajar la inseguridad, tengo toda la certeza, traemos estrategia, traemos equipo, y lo vamos a hacer”, enfatizó en conferencia de prensa.
Al remitir a la Encuesta Nacional de Percepción de Inseguridad del Inegi, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que, actualmente, el país no es más inseguro que en 2018.
“En percepción de seguridad se sienten más seguras ahora de lo que se sentían en el 2018, y no es que hoy les preguntaron ‘¿cómo te sentías en el 2018?’, sino que en el 2018 les preguntaron y les preguntaron en el 2023, y la encuesta dice que hay mayor percepción de seguridad. Ahora, ¿qué ya llegamos a lo mejor? No, necesitamos seguir avanzando.
“El país no es hoy más inseguro que en 2018, lo dicen varios indicadores: uno, los delitos, hay disminución del 22 por ciento en homicidios, hay disminución en secuestro, casi del 80 por ciento, y disminución en otros delitos federales y locales”, enfatizó.
Acompañada por Manuel Velasco, ex aspirante presidencial, así como por algunos candidatos de Morena, PT y Verde al Congreso de la Unión por Oaxaca, Sheinbaum Pardo destacó que su objetivo es que la gente se sienta totalmente segura
“La estrategia que vamos a seguir en el siguiente gobierno, tiene que ver con dos ejes centrales: el primero es seguir atendiendo las causas porque se abandonó a los jóvenes por décadas (…) segundo, con la coordinación entre las instituciones”, recalcó.
(milenio.com)