Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, analiza poner en operación de nueva cuenta la Productora Nacional de Semillas, organismo descentralizado del gobierno federal que desapareció en la gestión del panista Felipe Calderón.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira por Zacatecas, en la que tuvo un encuentro con el sector agropecuario, Sheinbaum Pardo explicó que durante su gobierno se seguirá apoyando al sector campesino.
“Vamos a seguir con el Programa de Producción para el Bienestar de Fertilizantes Gratuitos, y del apoyo que se merecen las y los zacatecanos que trabajan en el campo.
“Vamos a tecnificar el campo, a apoyarlos para que siempre haya productividad, incluso platicabamos en la mañana la posibilidad de recuperar la Productora Nacional de Semilla para el Frijol, para apoyar con semillas a todos los agricultores de frijol aquí en Zacatecas”, ofreció.
Acompañada del gobernador de Zacatecas, David Monreal, y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, Sheinbaum Pardo acusó que en gobiernos pasados, los subsidios, los apoyos al campo eran solo para “unos cuantos”.
“Ahora cambió, el apoyo va a los pequeños productores y va seguir la misma política, vamos a seguir apoyando, principalmente, a los pequeños productores”, aseveró.
La próxima presidenta de México también ofreció diálogo para poder llevar a cabo el proyecto de la presa de Milpillas, “para que haya agua para el campo, siempre dialogando, pero para que haya agua para el campo y también agua para el consumo humano, que no siempre dependamos de las lluvias”.
“Vengo aquí con ustedes, con el Presidente, con su equipo a decirles y a comprometerme a que no les vamos a defraudar, a que vamos a estar cerca, a que vamos a seguir, sin divorcio entre gobierno y pueblo, que vamos a ser un gobierno del pueblo de México, que vamos a continuar con la cuarta transformación de la vida pública de México y a guardar el legado de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador”, abundó.
(milenio.com)