Querétaro.- La presidenta en Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Dulce Rojas Ayala, llamó a los candidatos al gobierno estatal a impulsar la elaboración del libro verde, un catálogo indicador de precios del sector por colonias.
Al reunirse con el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, Rojas Ayala consideró que el sector inmobiliario atraviesa por un momento de incertidumbre.
Señaló que actualmente la AMPI muchas veces no tiene conocimiento de los planes de los constructores, lo cual afecta a este sector, porque sus proyectos se ven frustrados, debido a que los objetivos son diferentes.
La representante mencionó que la asociación prepara una iniciativa de ley, con el objeto de regularizar las operaciones inmobiliarias en esta entidad, así como problemas civiles y legales para las familias.
En cuanto al tema de inseguridad, agregó que el sector inmobiliario habrá crecido al final de este año entre 5 y 6 por ciento, por lo que deben crearse las condiciones de garantía del patrimonio de la población queretana.
Adicionalmente, llamó a crear los mecanismos gubernamentales para lograr la profesionalización del sector inmobiliario en el estado, con total transparencia y honestidad, para dar condiciones de certeza jurídica.
La dirigente comentó que su llamado va para todos los candidatos al gobierno del estado, incluso para quienes buscan llegar al Congreso local.