El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, participó en el evento Cities 4 Forests al lado de otras figuras políticas internacionales, en el que expuso la problemática de la contaminación que vive el estado.
A través de Twitter, el mandatario estatal compartió un video de una conferencia donde se le ve acompañado por Raymond Johansen, governing mayor de Oslo, y Celia Blauel, vicealcaldesa de París.
En la videograbación expresa su descontento con los líderes mundiales que siguen viendo a futuro la preservación del medio ambiente.
“La verdad es que ellos están pensando en el 2050 y no representan a las generaciones jóvenes, no representan a las ciudades y regiones que son muy ambiciosas en el combate al cambio climático”, dijo.
Aseguró que estados como Nuevo León tienen la oportunidad de mostrar a los líderes mundiales que están equivocados.
“Nuevo León es el estado más importante del país, el motor económico de México (…) Monterrey, Nuevo León, tiene la industria más grande en América Latina.
“Obviamente tenemos mucha contaminación por la industria, tenemos una refinería Pemex en la ciudad y el gobierno no ha hecho su parte (…) Por eso vine aquí a Glasgow (Escocia) para decirles a todos los ciudadanos que si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución”.
Y aprovechó para anunciar que negoció con la refinería de Pemex para reducir las emisiones de sustancias contaminantes, además del proyecto de un nuevo sistema de movilidad a base de autobuses eléctricos y la aplicación de nuevos impuestos verdes para las empresas que dañen el medio ambiente.
(milenio.com)