El gobernador de Nuevo León, Samuel García, participó en un evento sobre cambio climático en el marco de la novena Cumbre de las Américas.
Samuel García dijo que los pueblos de las Américas desean, y merecen, una gobernanza eficaz y responsable que cumpla con su cometido, por lo que agregó, el camino hacia la Novena Cumbre trazará nuestra ruta colectiva hacia un futuro sostenible, resiliente y equitativo.
“Es muy importante esta reunión, los gobernadores tenemos agendas paralelas sobre el cambio climático”, detalló en un video subido a sus redes sociales.
Además de que anunció que asumirá la presidencia de un grupo que aglutina a gobernadores de la región.
“Para mí, es un reto importantísimo que como gobiernos subnacionales busquemos aliviar al mundo, busquemos atacar al cambio climático”, expresó.
Durante su visita a la cumbre se encontró con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quién intercambió impresiones sobre el evento.
Confirma asistencia a COP27 en Egipto
Tras realizar un viaje a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para participar en una reunión de cambio climático con autoridades de aquella entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció su participación en la COP27 que ahora se llevará a cabo en Egipto.
A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal sostuvo que la reunión del COP27 será en el mes de noviembre del presente año.
“Este grupo va a preparar los trabajos del COP27, que ahora va a ser en Egipto, ustedes fueron testigos de que fuimos mi compañero Colosio, la Senadora Indira (Kempis) y muchos mandatarios del COP26 de Glasgow, ahora vamos a ir al COP27 en Egipto y ahora Nuevo León representando a este grupo de gobernadores y alcaldes”, aseveró.
Como parte de su gira a Los Ángeles, el mandatario estatal fue nombrado presidente de la coalición de gobernadores para la descarbonización del 2022 al 2024.
Durante la reunión, el mandatario neoleonés expuso los proyectos que se están trabajando en la entidad como la inversión en nuevas tecnologías para la reducción de contaminantes a través de la creación de los impuestos verdes.
“Me siento muy orgulloso de tomar este cargo y que de nuevo México pueda ser esa nación que a nivel mundial lucha por el cambio climático, que además Nuevo León ponga el ejemplo y saque esta batalla que para nuestro país es muy importante” señaló.
“El día de hoy hay mucho que agradecerle a California, yo agradezco la lucha que el gobernador, su administración, como anteriores, decidieron dar el paso al frente y empezar a marcar agendas mundiales de cambio climático”, refirió.
Destacó la implementación de un transporte verde para Nuevo León, al adquirir 110 unidades eléctricas para el transporte público, así como mil 600 camiones más de bajas emisiones.
García Sepúlveda señaló que a través de acciones específicas se podrá combatir el cambio climático, crisis del agua y favorecer al medio ambiente, para contar con mejores condiciones para los ciudadanos.
En el seno de esta asociación de gobernadores y alcaldes, Samuel García conoció casos de otras regiones de América Latina en las que el Cambio Climático ha afectado severamente en temas como el agua, dónde hay sequías extrema.
En ese sentido apuntó que el panorama para Nuevo León es distinto, pues se vienen grandes proyectos como la construcción de la Presa Libertad, el acueducto Cuchillo II, pozos someros y profundos, así como plantas tratadoras.
(milenio.com)